top of page
Recent Posts

Altos precios de plátanos en RD son motivo de burlas en las redes sociales


SANTO DOMINGO.- Los altos precios de los plátanos en la República Dominicana ha sido motivo de burlas en las redes sociales en las últimas horas.

A estos medios han sido subidos numerosos “memes” que retratan situaciones jocosas a través de fotos y hasta un video, relacionadas con este producto, uno de los principales de la dieta diaria dominicana, cuyo precio por unidad ha llegado a superar los 40 pesos (casi un dólar).

El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, video, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica t de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión. (Ver más aquí).

El Gobierno ha atribuido el problema a la sequía que desde hace meses afecta las zonas productoras, así como a los daños causados por la tormenta Erika. Hace tres días autorizó de forma provisional la importación del producto para hacer frente al déficit en la oferta .

“La disposición estará vigente hasta tanto se restablezcan los niveles de producción local en cantidad suficiente para abastecer la demanda nacional”, indicó el Ministerio de Agricultura.


bottom of page