Onamet avisa de posibles inundaciones en zonas bajas costa atlántica
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) avisó este viermes de posibles inundaciones en las zonas bajas de la costa atlántica y recomendó a los operadores de frágiles embarcaciones permanecer en puerto ante los vientos y olas anormales producidos por la baja presión que acompañan al huracán Joaquín.
De igual manera, Meteorología alertó de que los bañistas deben abstenerse de usar las playas y de realizar deportes acuáticos en el litoral norteño hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad, probablemente este fin de semana, cuando el huracán Joaquín se haya alejado lo suficiente.
Además, el organismo señaló que ocurrirán aguaceros aislados asociados también a campos nubosos de Joaquín y los efectos locales en Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, La Vega y Monseñor Nouel.
Ubicación de Joaquín
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) apuntó que el huracán Joaquín, de categoría cuatro, se ubica a unos 35 kilómetros (km) al noreste de Clarence, en Las Bahamas, y a unos 80 km al sur/suroeste de San Salvador (Bahamas), moviéndose hacia el suroeste a unos seis kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 215 (kph).
Además, indicó que una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida sobre el Atlántico central, con un 80% para formarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas