top of page
Recent Posts

Vaguada en altura continuará generando aguaceros y tronadas


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes el panorama meteorológico se mantiene bajo la influencia de la vaguada en altura, que en combinación con el calentamiento diurno y la orografía del terreno generará incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas.

De acuerdo con Meteorología, estas precipitaciones ocurrirán hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata.

Para el resto del país, la Onamet vaticina que permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas probabilidades de lluvias.

Para mañana miércoles, Meteorología pronostica que la vaguada en altura se mantendrá al norte del país, sin embargo, señaló que la incursión de una masa de aire más seca estará disminuyendo la actividad de lluvia, sin descartar que debido al viento del este/sureste y la orografía del terreno se podrían generar al final de la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados hacia las regiones noroeste, noreste, Los Haitises y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, refirió que continuarán calurosas debido a la radiación solar, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficiente líquido, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.

Descontinúa alerta para Santiago

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó a partir de este martes la alerta meteorológica por inundaciones repentinas hacia las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Además, avisó que en la madrugada de hoy la depresión tropical #11 se convirtió en la tormenta tropical Joaquín y se localiza a 620 kilómetros al noreste del centro de las Bahamas, moviéndose hacia el oeste a unos 7 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 65 kph. Reiteró que este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

La Onamet informó sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, al oeste/noroeste de la ciudad de Tampa, Florida, con un potencial bajo (alrededor del 20%) y otra área asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida sobre el Atlántico central con potencial bastante bajo para formarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.


bottom of page