Remanentes de onda tropical mantendrán condiciones para aguaceros
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que una onda tropical que sale del área de pronóstico nacional está dejando remanentes nubosos sobre nuestro territorio que mantendrán las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros débiles.
De acuerdo con Meteorología, estas precipitaciones, que podrán ser moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, ocurrirán sobre Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Elías Piña.
También, en San Juan, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Hato Mayor, Azua, Peravia, San Cristóbal, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.
Para mañana viernes, la Onamet prevé una disminución en la frecuencia de los aguaceros y dijo que los que ocurran serán aislados de corta duración en la tarde hacia las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central.
Monitorea depresión
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que monitorea la depresión tropical número 9 de la temporada, localizada a unos 1.715 kilómetros al este de las Antillas Menores. Según el organismo, esta depresión se mueve hacia el nor/noroeste a 11 kilómetros por hora (kph).
Además, Meteorología informó de una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.