Onda tropical y vaguada en altura ocasionarán aguaceros dispersos
La Oficina Nacioal de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles el panorama se ha tornado muy favorable para que puedan ocurrir aguaceros dispersos en varios poblados de la geografía nacional, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada.
De acuerdo con Meteorología, estos factores incrementarán el contenido de humedad y provocarán inestabilidad en la atmósfera local, lo que a su vez producirá aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana.
También, sobre San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, San Juan, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Vega.
Para mañana jueves, la Onamet pronostica que tanto la vaguada en altura como la onda tropical se alejarán del territorio nacional para dar paso a los efectos locales de convección y orografía, lo cual provocará una disminución significativa en la frecuencia y distribución de las lluvias, con excepción de la cordillera Central, zona fronteriza y región noreste, donde dijo que seguirán ocurriendo chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde.
En cuanto a la tormenta tropical Fred, el organismo precisó que se localiza a unos 755 kilómetros al oeste/noroeste de las islas Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph) y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 kph, sin presentar peligro para el país hasta el momento.
"Continuaremos vigilando la evolución y trayectoria de esta tormenta tropical", apuntó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).