La Policía investiga supuesta participación de oficiales en hechos delictivos
El portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, calificó este miércoles de "traicioneros" a los agentes de esa institución envueltos en actos delictivos, al tiempo que informó de que investigan una denuncia sobre la supuesta participación de oficiales policiales en este tipo de actividades.
El portavoz policial dijo que "los que se aparten de los lineamientos de la Policía, los que traicionen la confianza del pueblo, del Estado que los emplea y que les da la oportunidad de crecimiento, tienen un solo calificativo: son traicioneros, indeseables, los cuales continuaremos identificando de manera para extirparlos de la institución".
El presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez, denunció ayer que hay varias bandas integradas por policías, que matan, desmantelan vehículos y atracan.
De acuerdo con Gutiérrez, los tres miembros de la Policía involucrados en la muerte el pasado viernes durante un asalto de la estudiante de comunicación Franchesca Lugo Miranda, pertenecen a estas bandas.
Aseguró, además, que en el asalto el pasado mes a la sucursal del Banco del Progreso de la Avenida Sabana Larga también están involucrados policía.
En declaraciones a la prensa, Báez Aybar señaló que dentro los 35,000 miembros de la Policía "son pocos" los que incurren en actos delictivos, pero que seguirán depurando la institución y poniendo a los que delinquen ante la justicia.
"Siempre habrá quienes se atrevan a apartarse de los lineamientos de la Policía, pero la confianza no se ha perdido", dijo.