Embarazada sobrevive tras lanzarse del desnivel de la 27 de Febrero
Una joven de 17 años y en estado de embarazo sobrevivió este miércoles tras lanzarse desde el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez de esta Capital, tras conversar por teléfono con su madre y perdirle perdón porque supuestamente la había defraudado.
La joven fue identificada como Esthefany María Báez Pérez, quien según los que presenciaron el hecho, se lanzó sin decir nada y según su madre, Fidelia Pérez, tomó la decisión porque “había defraudado a su progenitora” quien se enteró del embarazo de su hija hace dos días.
“Yo le dije a ella que la iba a apoyar, que ya había pasado y que teníamos que afrontarlo” contó Fidelia visiblemente nerviosa y afligida.
Estefany, con cinco meses de embarazo, llamó a su madre antes de lanzarse y le dijo “perdóname mami”.
Todo el hecho provocó un gran taponamiento y aglomeración de personas, la sangre que le brotaba de la cabeza y el lado izquierdo de su cuerpo, tintaba el pavimento de la 27 de Febrero.
De inmediato, Esthefany fue socorrida por personas que cruzaban con sus vehículos en el momento justo en que se tiró. La joven llevaba una mochila color rosado y vestía una blusa y pantalón negro.
La adolescente es oriunda de San Cristóbal y supuestamente se dirigía a la universidad. Su rostro en el suelo mostraba el dolor que sentía debido al golpe que se recibió por la caída.
Tras aproximadamente 10 minutos llegó una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, llamados de inmediato por miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte que se encontraban controlando el transito.
La joven de 17 años estudia Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Después de terminar una clase de natación que tenía en el Estadio Olímpico, mientras cruzaba en dirección oeste- este se dejó caer al fondo del túnel.
Báez, quien tenía en sus manos una carta en la que explicaba los motivos de su decisión, fue trasladada por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a la Maternidad de la Altagracia, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña.
Hasta el momento los médicos del centro realizan los aprestos para realizar una sonografía y verificar el estado de la criatura.