Policía “ciega, sorda y muda” ante reclamo de sus agentes
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de la Policía ha guardado un silencio sepulcral ante la creciente ola de reclamos por aumento salarial y mejores condiciones laborales que hacen parte de sus miembros.
Ni el director general, ni su vocero han dicho nada al respecto, a pesar de que en las últimas semanas varios agentes de laPolicía “se han armado de valor” para denunciar los sueldos de miseria que reciben a través de las redes sociales. Algunos incluso han denunciado los abusos y arbitrariedades a los que -según su versión- son sometidos por parte de sus superiores, exponiéndose a ser sancionados.
En menos de un mes, miembros activos y retirados de la Policía acompañados de familiares y dirigentes del sector sindical han realizados sendas manifestaciones en procura de que sus demandas sean escuchadas.
Pese a poner en riesgo su vida en el cumplimiento de sus funciones, los policías dominicanos son los peor pagados de la región, donde un raso devenga un salario de RD$7 mil pesos, cuando canasta familiar supera los RD$30 mil mensuales.