top of page

FILADELFIA: Inicia Convención Demócrata, Sanders dice Clinton será excelente Presidenta


FILADELFIA.- La Convención Nacional Demócrata comenzó este lunes con abucheos contra la presunta nominada Hillary Clinton y llamados de Bernie Sanders a sus seguidores de alinearse tras su candidatura.

Furiosos seguidores de Sanders gritaron y abuchearon a orador tras orador cada vez que el nombre de Clinton era mencionado y aun cuando llamaban a la unidad.

La furia fue avivada el fin de semana por la revelación de correos procedentes del Comité Nacional Demócrata (DNC) que muestran como el aparato del partido favoreció a Clinton y trató de perjudicar a Sanders.

Ni siquiera la dimisión de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, pareció calmarlos.

Gritos de “¡Bernie!¡Bernie!” y “No al TPP”, en referencia al tratado transpacífico de comercio inundaron el Centro de Convenciones en Filadelfia. El TPP es defendido por Clinton y por el presidente Barack Obama, pero no por Sanders

En un email dirigido a los “queridos delegados de Bernie” el lunes por la tarde, el candidato les recordó que la “revolución política no es sobre una elección y un candidato” solamente y les pidió que mientras estén en la Convención “nuestra credibilidad como movimiento será dañada por los abucheos, por dar la espalda, o salirse en protesta o cosas similares”.

“Eso es lo que quiere Donald Trump, pero no es lo que va a hacer crecer el movimiento progresista en este país”, agregó.

Más tarde, “embajadores” de Sanders fueron enviados a los graderíos del Centro de Convenciones a conversar con los delegados para tratar de calmarlos.

De igual manera, la sustituta interina de Wasserman Schultz, Donna Brazil, en nombre del Comité Nacional Demócrata ofreció “una profunda y sincera disculpa” al senador Sanders por lo que llamó “comentarios inexcusables” en los emails filtrados en la página de WikiLeaks y que muestran preferencia hacia Hillary Clinton sobre Bernie Sanders.

La protesta pareció igualar e incluso sobrepasar lo que sucedió la semana pasada en la Convención Nacional Republicana, cuando varios delegados intentaron cambiar las reglas de la Convención.

Sanders habló horas más tarde después que lo hicieran la senadora Elizabeth Warren y la primera dama, Michelle Obama.

Mientras tanto, Hillary consiguió el respaldo del ex vicepresidente durante el gobierno del presidente Bill Clinton, Al Gore, y del general retirado de la marina y ex comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, John Allen.

Sanders dice Clinton será una excelente Presidenta

Bernie Sanders fue recibido con una ovación de casi un minuto durante el cual repitió muchas veces “gracias, muchas gracias”, mientras el foro coreaba su nombre.

Habló como siempre habló en su campaña, de los temas que hicieron crear su “revolución política”, con el ardor con que se dirigió siempre a sus seguidores, pero al final dijo sentirse orgulloso de apoyar a Hillary Clinton.

“Yo entiendo que mucha gente aquí en esta convención y en todo el país se sienten decepcionados por los resultados”, dijo de su derrota en las primarias.

“Es justo decir que no hay nadie más decepcionado que yo, pero espero que se sientan orgullos del logro histórico que hemos alcanzado. Juntos hemos iniciado una revolución política… y esa revolución continúa”, los animó.

Sanders insistió en hablar de su agenda

“Déjenme ser claro: esta elección no ha sido sobre Hillary Clinton, Donald Trump o Bernie Sanders. Esta elección es y debe ser sobre las necesidades de la gente estadounidense y del tipo de futuro que podemos crear para nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo.

“Esta elección es sobre terminar la grosera diferencia de ingresos entre los más ricos y los más pobres de esta nación”.

Mencionó además su lucha contra Wall Street, la perversa influencia de los Comités de Acción Política manejados por los millonarios, el cambio climático, los indocumentados, la educación, el seguro médico universal y el aumento al salario mínimo y aunque reconoció que no es secreto que difiere en algunas de esas ideas con Hillary Clinton, concedió que Clinton las entiende y las defiende, mientras Trump no.

“Con estas medidas, cualquier observador objetivo concluirá que —basado en sus ideas y en su liderazgo— Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos”, dijo.

Luego agregó: “Hillary Clinton va a ser una extraordinaria presidenta y estoy orgulloso de estar con ella esta noche”.

of-am


Posts Destacados 
Posts Recientes 
bottom of page