Prisión preventiva a dos menores acusados de violar y matar niña; el 9 años no es imputable
Este martes el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, dictó como medida de coerción un año de prisión preventiva a dos menores acusados de violar y matar a la niña de cuatro años de edad, Lorenis de los Santos, un caso que ha consternado en Villa Faro, sector donde residen los menores.
“De acuerdo a la ley, sólo son imputables los menores de 13 años de edad en adelante y en ese sentido se han sometido a la justicia los adolescentes de 13 y 16 años, los cuales deberán cumplir la medida en el Centro Corrección Ciudad del Niños”, expresó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien lamentó la tragedia.
Dijo que hechos como estos deben llamar a la población dominicana a reflexionar sobre la crianza y cuidado que se debe tener con los niños y, que se han dado instrucciones para que se les dé seguimiento a las familias tanto de la víctima como de los victimarios.
“Esto obliga siempre a la reflexión con nuestros niños. Al cuidado por parte de los padres, al seguimiento, los padres no podemos dejar a nuestros niños solos, no podemos confiar en nada, no podemos creer que todo está seguro”, refirió.
El menor de 9 años, quien también participó en el crimen, permanece en el Consejo Nacional Para la Niñez y Adolescencia (Conani) .