MSP instruye población por fuerte ola de frío
- circuitomerengue
- 24 ene 2017
- 1 Min. de lectura

El Ministerio de Salud Pública informó a los ciudadanos de una serie de medidas para aplicar en los establecimientos de salud, organizadores de excursiones y operadores de transporte privado para prevenir enfermedades y eventos de salud relacionados con bajas temperaturas.
Entre las principales orientaciones, se pide a los residentes en comunidades afectadas por bajas temperaturas, evitar salidas innecesarias del hogar durante la noche y la madrugada, así como mantener bajo cuidado la alimentación y vestimenta de los niños y envejecientes, que son los más vulnerables a contraer enfermedades.
La autoridad sanitaria también indicó mantener una alimentación adecuada, ingiriendo pequeñas porciones varias veces al día y aumentar el consumo de agua y alimentos líquidos como sopa y chocolate, entre otros.
El organismo insiste en la necesidad de que al toser o estornudar las personas deben cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o servilleta limpios o con el antebrazo interno doblado. Además, mantener un correcto lavado las manos con agua y jabón, también pide a acudir al médico en caso de presentar fiebre por más de tres días, diarrea y vómitos frecuentes, dificultad para respirar o hablar, confusión o pérdida de la memoria.
En tanto que a las direcciones provinciales de Salud las instruye a coordinar con organizaciones no gubernamentales y sociales, para la gestión de frazadas y ropas para proteger contra el frío a las personas que viven en la calle (indigentes), excursionistas u otros poblaciones vulnerables.
Comments